El equipamiento militar se caracteriza por dos cosas: calidad en los materiales que se utilizan y funcionalidad. Solo así se consigue ofrecer lo mejor para una de las labores más exigentes, como el trabajo de campo y de operaciones de un soldado.

Dentro de dicho equipamiento, uno de los elementos más analizados es el de las mochilas militares. Comprende escoger siempre las mejores para las operaciones de los soldados. Como algo básico, en este artículo os queremos hablar de cuáles son los diferentes tipos de mochilas militares que puede requerir cualquier soldado.

Recuerda que, en nuestra tienda online, puedes encontrar diferentes mochilas militares, ¡échales un vistazo!

Tipos de Mochilas

Desde las mochilas destinadas a grandes operaciones a mochilas para misiones más cortas o simples bolsas de mano, a continuación profundizamos en los tipos de mochilas militares existentes.

Mochila de Campaña

La mochila táctica de campaña es probablemente la más completa de todas las mochilas militares. No en vano, está diseñada para adaptarse a cualquier escenario de conflicto. Su gran capacidad hace que permita reconfigurar el uniformamiento en cualquier momento y en cualquier situación.

Goza de una increíble capacidad de almacenamiento, de hasta 100 litros. A pesar de ello, cuenta con una estructura interna robusta y un sistema de ceñidor para adaptarse a la ergonomía necesaria y que, de este modo, sea cómoda viajar con ella, sin mermar con ello su capacidad de transporte.

De la misma manera, la mochila de campaña es un tipo de mochila militar que, gracias a todos sus complementos, sirve para llegar de todo, desde cintas para sujetar esterilla  a sistemas de agarre para piolets, cintas para sujeción de esquís o bolsillos o bolsillos multiusos. Con todo ello, está más que claro que la mochila de campaña es la mochila militar perfecta.

Mochila Ligera

La mochila ligera está destinada  para llevar lo imprescindible en operaciones de emergencia y en los que se requiera que la misión sea lo más rápida posible. Por ello, y como es lógico, la capacidad de una mochila ligera sea mucho menor que una mochila de campaña. En este caso, la capacidad de este tipo de mochilas suele ir entre los 30 y los 50 litros.

No por ello es una mochila que no pueda contener todo lo necesario para la labor militar, incluyendo la supervivencia. Todo ello es gracias al sistema MOLLE incorporado en este  tipo de mochilas.

Hablamos de un sistema de cintas con el que poder acoplar todo tipo de complementos. Lo mejor de todo es que se pueden agregar elementos en cualquier momento, dependiendo de la operación que se vaya a tratar, gracias a los bolsillos internos de la mochila. Dependiendo del objetivo, podremos encontrar diferentes tipos de mochilas ligeras, como por ejemplo mochilas de montaña o de combate.

Mochila de Sistema ALICE

Si bien es cierto que estamos ante todo un clásico que ya apenas se utiliza en algunas divisiones de infantería, siempre es interesante hablar sobre las mochilas de sistema ALICE. Este sistema implementado desde los años 70 fue pionero en incluir diversas correas y compartimentos divisorios.

A diferencia del sistema MOLLE, el sistema ALICE consta de un único bolsillo interior y de una serie de bolsillos externos. DE gran resistencia, ahora suele utilizarse más para excursionistas y aventureros.

Bolsa de Mano

Por último, no de vemos de olvidar las bolsas de mano. Este tipo de mochila es la  que utilizan los militares en sus desplazamientos al cuartel o la base que le corresponda en su defecto. O bien para volver a su hogar tras una misión. Por ello, su función es la de una bolsa de equipaje en la que llevar ropa y enseres personales.

Las bolsas de mano militares no solo se diferencian de las normales por sus característicos tonos de camuflaje. También sobresalen por los materiales con los que se fabrican, de gran calidad y resistencia.

Como puedes ver, hay numerosos tipos de mochilas militares, todas ellas con diferentes objetivos, capacidades y estilos.